Reseña: Prueba de Fuego (The Maze Runner #2) - James Dashner

martes, 1 de octubre de 2013


Ficha Técnica 

Titulo: Prueba de Fuego (The Maze Runner #2)
Titulo Original: The Scorch Trials
Editorial: V&R
Serie: The Maze Runner
Autor:  James Dashner
Paginas: 390
ISBN: 9876123548
Sinopsis
El Laberinto fue sólo el comienzo. 
No te relajes... lo peor está por venir. 
Recuerda. Corre. Sobrevive. 

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. 

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso. 
Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?




Teniendo casi dos o ¿tres? semanas sin leer (toda una prueba de sobrevivir) mi querida amiga me presto la primera parte de la trilogía de The Maze Runner que era Correr o Morir y como les había dicho les vengo con la segunda parte llamada Prueba de fuego que en mi opinión me dejo un buen sabor de boca.

The Scorch Trials o mejor conocido en español Prueba de Fuego continua donde ... eh si ya leyeron el primer libro ustedes saben como termino el primero. De forma tranquila y relajada todos felices (aquí llega el famoso) pero eso no dura mas de 7 paginas. Al empezar (excepto por esas 7 paginas tranquilas) ya nos estamos encontrando con sorpresas. Eso es algo que me gusto mucho ya que desde el primer momento ya te esta atrapando la historia sin ni siquiera llegar a ser un poco monótona ni predecible en lo absoluto. Como era de esperarse la acción no podía faltar lo cual hace que el libro sea aun mas atraparte. Esta continuación al igual nos trae un poco mas sobre la enfermedad que destruyo casi por completo la tierra llamada 'La Llamarada' que le da un poco mas de entendimiento a la historia. 


"-Estoy totalmente seguro que acabamos de llegar al maldito infierno. Siempre prense que que tu terminarías aquí Minho, pero yo no. -Aja-respondió el líder-'' -Newt

James Dashner sin dudar alguna nos asombra con su imaginación y buen planteamiento de los personajes como de los lugares, criaturas y tecnologías que te sorprenden y maravillan a lo largo de la lectura. Que sin dudar alguna es lo mejor del libro.


Los personajes no se quedan atrás. Aunque conocemos a la mayoría de los personajes como Thomas, Newt, Minho, Teresa, entre otros. Sus personalidades se reflejan mas como son cada uno en realidad y tal vez algunos no sean lo que aparentan. Aris, Brenda y Jorge son algunos de los nuevos personajes que nos encontramos. 

"-Eres muy dulce. Realmente espero que no tengamos que matarte" - Brenda


El final sin dudar es un final cerrado. Cuando inicio el final me desconcertó al principio un poco por que todo lo que me imagine algo así super tecnológico y sorprendente pero no que hasta me reí un poco pero eso no era lo que James nos tenia preparado no, fue un final lleno de acción y desesperación (bueno en mi caso) al ver tan pocas paginas y tanto que hacer que dejar de leer no era una opción. El final nos cambia una forma abrupta todo la historia que ya teníamos dando el gancho en el momento justo para seguir con el desenlace de esta magnifica trilogía. ¿Seguiré? Claro que si. necesito saber como James con su estilo particular logra cerrar todo y saber por que CRUEL es bueno.
Prueba de Fuego es una gran libro repleto de acción y misterio ademas de millones de sorpresas que te atrapan al instante y no te dejan soltar el libro hasta terminarlo. 

5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario