Reseña: La felicidad es un té contigo - Mamen Sánchez

Editorial: Espasa
Serie: Tomo Unico
Autor: Mamen Sánchez
Paginas: 334
ISBN: 9788467021240
Sinopsis

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.
El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.

Solo tengo una cosa que decir: ¡No se dejen llevar por la portada ni el titulo y mucho menos por la sinopsis!

La felicidad es un té contigo es uno de los libros mas engañosos que pueda haber leído alguna vez. ¿Por que te preguntaras? Bueno, la sinopsis nos dice que sera un libro comico y no se por que pero yo lo pondría poner mas general en misterio  ya que todo se centra en la desaparición de Atticus Craftsman. Luego la portada y el titulo si estoy juzgando dejeneme nos dice que sera casi solo amor de miel sobre hojuelas sin embargo contiene de todo: Misterio, Amor, Drama, Adulterio, Engaños y mas.

"Puedo aprender a tocar la guitarra, puedo comer jamón y fingir que lo encuentro delicioso, y compartir mis secretos con toda tu familia, y vivir en una cueva si tú quieres o emborracharme de vino con gaseosa o soportar con cara de gusto una corrida de seis toros bravos, bastará con pensar en otra cosa, y puedo hacerme viejo en Granada, sentarme en un banco, ver pasar los coches, con tal de que tú, Soleá, quieras sentarte a mi lado y tomar un té conmigo"

En cuanto a la trama la sentí que a momentos avanzaba algo lento por culpa de que había muchas descripciones de cada uno de los personajes. En cuanto a la narración del libro esta desde la perspectiva actual que seria la investigación y la perspectiva de meces atrás de que se diera la supuesta desaparición.

Los personajes en esta novela son muchos así que en general son muy simples pero cada uno tiene su propia personalidad lo que los hace únicos. Algunos de ellos serian Atticus un hombre rondando los treintas que es feliz con su trabajo y la compañía de sus libros. El inspector Manchego un hombre rondando por los cincuenta que en toda su vida como policía nunca ha hecho alguna cosa impresionante lo que lo hace tener poca autoestima. Algo ademas de la extensa cantidad de personaje es la variedad de parejas que existen en esta novela que como en la vida real, cada una tiene sus problemas de pareja y que no todas viven después de decir el 'si quiero' el clásico 'felices para siempre'.

—Desearía comprar una gran cantidad de este té —le dijo. —Trae eso pa’acá —respondió ella. Rasgó el envoltorio, dejó caer el contenido en la palma de su mano, lo probó con la punta de la lengua y dijo: —Earl Grey de Twinings. —¡Asombroso! —exclamó Atticus. —Lo pone en el sobre, míster —aclaró la vieja—.

El final 'original' fue la parte con la que estuve un poco descontenta. Por que para mi opinión el final pudo esta bien algunas paginas atrás, me pareció que alguna de las cosas hizo que se ampliara fue que algunas intrigas se descubren en esas ultimas paginas las cuales pude haber vivido mi vida bien sin saber ademas de que miramos mas la personalidad de uno de los personajes que aparece muy poco al rededor de la trama principal, por eso me pareció mas un bonus que un final. Ahora sera ¿Leeré algún otro de la autora? puede ser, tal vez le de la oportunidad con algún otro libro.
La felicidad es un té contigo es un claro ejemplo de que no debes juzgar un libro por la portada, el nombre o incluso la sinopsis ya que puedes llevarte una grata sorpresa o tal vez no.

3/5