Reseña: Las Tejedoras de Destinos (Crewel World #1) - Gennifer Albin

miércoles, 9 de octubre de 2013


Ficha Técnica 

Titulo: Las Tejedoras de Destinos (Crewel World #1)
Titulo Original: Crewel
Editorial: Alfaguara
Serie: Crewel World
Autor:  Gennifer Albin
Paginas: 432
ISBN: 9788420403878
Sinopsis
Inútil. Torpe

Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

Este libro desee leerlo tanto desde que me entere de su existencia y gracias a dios se calmo ese deseo que estaba en mi interior. Antes de todo ¿No tiene una portada hermosa? ah, me encanta y por alguna extraña razón (gracias a mi lado perdido de mi cerebro disléxico) siempre leí el titulo del libro como 'Las tejedoras del destino' y no 'de destinos'. En fin, Lo leí con algunas (bueno muchas) Expectativas algo que hago muy seguido y no debería de hacer (soy ruda :3) pero no es el libro maravilloso que me esperaba pero en realidad me me gusto mucho.

Al comenzar el libro nos encontramos con demasiada información que procesar para mi gusto, que si no prestas atención en lo que lees llegas a perderte en ocasiones. Al pasar del inicio un poco abrumador, la lectura comienza a tener un ritmo constante y se vuelve mucho mas fácil de procesar todo lo que ocurre. Este no es un libro que tenga la palabra acción en todas partes pero tiene sus partes emocionante al principio como al final de la lectura, eso le da un buen toque. Eso si, nos encontramos son con miles de sorpresas algunas podremos decir que son un poco predecibles y con otras con las que no te esperas en lo absoluto. Algo que debo destacar es que no entiendes al principio en si como esta conformado este mundo eso hace que te quedes enganchado tratando de saber el ¿por que? sin embargo cuando lo descubres es una gran satisfacción que te hace seguir leyendo para seguir descubriendo mas hasta terminar con la ultima hoja.
''-Ademas, aquí hay cosas peores que la muerte''
Sin duda nuestro punto fuerte fue la originalidad del mundo en el que se desarrolla. La autora tuvo una gran imaginación al crear un mundo formado de hilos, literalmente, todo esta hecho a base de hilos: las escuelas, la comida, las plantas, el clima, las personas en fin todo (creo que ya lo deje en claro xd). Eso fue lo que me llamo mas mi atención y lo que me llevo al leerme el libro.


Los personajes me encantaron sin dudar. Tenemos a nuestra protagonista Adelice una chica de 16 años que tiene el talento de tejer extraordinariamente. Ella tiene una personalidad que me agrado bastante ella es Inteligente pero al tener un carácter muy fuerte hace que ella sea insolente, caprichosa, altanera y un poco arrogante, lo cual no se deja pisotear por nada ni por nadie pero no se me encantan los personajes así rebeldes. Ella tiene un triangulo amoroso con dos de los personajes secundarios Jost y Erik, pero no me convenció del todo, me hubiera gustado la relación con uno de ellos nada mas no con dos de los personajes. No les contare mucho sobre ellos ya que es mejor que lo descubran ustedes solitos.
''-¿Y por que no las envían a casa? - siento deseos de tragarme mi pregunta cuando dirige sus ojos rápidamente hacia mi, para luego volverlos hacia el perchero. -Nadie regresa a casa [...]''
El final es totalmente abierto. En si pasa rápido con acción y sorpresas con algunos personajes que no te esperas o al menos yo no me esperaba. Eso si deja varios cabos sueltos y dudas que espero que se resuelvan en el siguiente libro que se publicara en ingles en este mes así que solo queda esperar. ¿Seguiré Leyéndolo? Si, es una historia con mucho potencial que si me gusto esta primera entrega, espero que el siguiente sea mucho mejor.
Las Tejedoras de Destinos es un libro muy original, con el cual sentirás varias emociones y sorpresas en cada momento. Al ser un primer libro de lo que puede ser una saga o trilogía no tenemos mucha acción pero si tenemos un inicio bueno con el cual te mantendrás entretenido en la historia y no te aburrirás en ningún momento.

4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario