Reseña: Bajo la Misma Estrella - John Green

Editorial: Nube de Tinta (RHM)
Serie: Tomo único
Autor: John Green
Paginas: 304
ISBN: 9786073114233
Sinopsis
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Siempre tengo la mala costumbre de al escuchar y leer mucho sobre un libro. Inevitablemente mis expectativas se elevan hacia el cielo. Algunas veces eso es malo y otras bueno. En este caso fue creo malo para mi ya que al hacerme tantas ilusiones no pude hacer que mi lectura la amara.

A simple vista piensas que sera un drama como cualquier otro, con personajes tristes que padecen cáncer. Sin embargo el libro es diferente a cualquier otro. A pesar de que la historia es desgarradora, también la esperanza inunda sus paginas. Un libro lleno de reflexiones tanto sobre la vida y como de la muerte. Te hacen pensar y reflexionar sobre ello que inevitablemente te dejan huella en ti. Con la historia tendrás la posibilidad de reír a carcajadas como de llorar a mares por que al estar contada de una forma real y natural que te sientes casi parte de ella.
Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean.

Al principio me imagine que el libro estaría escrito con un punto de vista de un personaje masculino, pero al ver que era la protagonista de la historia era la narradora admire lo bien que pudo 'entrar en los zapatos' y pensamientos de una chica. Nuestra lectura esta llena de párrafos que son dignos de releer mil y un veces de lo hermosos que son.

Los personajes sin dudarlo fue mi parte favorita de todo el libro. Ya que son personajes reales con su lado bueno como malo y con características muy marcadas en cada uno de ellos. Tenemos como protagonistas a Hazel  es una chica de dieciséis años con un cáncer de tiroides que se ha extendido hasta los pulmones. Tiene que estar todos los días tomando el mismo medicamento, además de respirar con una bombona de oxígeno; pero igualmente sus pulmones se le siguen llenando de agua. Ella es Inteligente, Sarcástica además de decidida y ella es quien nos narra la historia así que podemos conocerla bien y conocer su dura lucha contra el cáncer. Por otro lado tenemos a Gus es un chico de diecisiete años con osteosarcoma y por lo tanto tuvieron que apuntarle una pierna, pero que se mantiene en buen estado desde entonces. El además de ser mi personaje favorito es un chico divertido, sincero y cariñoso que a pesar de todo lo que le ah sucedido el siempre trae una sonrisa. La relación que existe entre ellos sin dudar alguna no es el amor típico de 'amor a primera vista' si no un amor verdadero además de sincero de uno al otro, algo que en verdad me gusto por lo autentica que es.
Algunos infinitos son mas grandes que otros infinitos  Dije arrastrando las palabras, imitando a Van Houten.
El final me gusto ya que es cerrado. Aunque también me quede con ganas de un epílogo. No podría ponerlo como en mi lista de favoritos ya que como les haba dicho antes que mis expectativas fueron algo que creo que interfirió  y no me dejaron disfrutar la lectura. Sin embargo, a pesar de todo eso, me ah encantado demasiado el libro
Bajo la Misma Estrella es un libro que merece ser leído al menos una vez por todas las personas. Una novela llena de esperanza en cada una de sus paginas.
4.5/5